El Partido Socialista Obrero Español (PSOE) de Lanzarote ha denunciado que el consejero delegado de los Centros de Arte, Cultura y Turismo (CACT), Ángel Vázquez, habría realizado gastos por valor de 19.000 euros con una tarjeta de crédito corporativa de la entidad durante el ejercicio 2024.
El consejero socialista Benjamín Perdomo calificó los hechos como “un escándalo sin precedentes”, señalando que “nunca antes se había utilizado una tarjeta institucional para acumular un gasto tan elevado en concepto de representación y tan alejado de las prioridades reales de una empresa pública como los CACT”.
Perdomo anunció que el Grupo Socialista exigirá todos los informes de necesidad vinculados a cada uno de los gastos efectuados con dicha tarjeta, y advirtió que “los CACT no pueden convertirse en un cajero automático al servicio de la agenda institucional del consejero, con el silencio cómplice de Oswaldo Betancort”.
El PSOE ha confirmado que solicitará la documentación pertinente para esclarecer el uso de los fondos y determinar si se ajustan a la normativa y criterios de gasto público aplicables a la empresa pública insular.