El equipo femenino del Club Balonmano Puerto del Carmen debutó este domingo con triunfo en el Pabellón Municipal de Tías, imponiéndose por 30-23 al Doos Óptica Moya Tilover, en el encuentro correspondiente a la segunda jornada de la Liga Territorial Femenina.
El conjunto tiñosero comenzó el partido con acierto, logrando un parcial de 4-1 que le permitió marcar el ritmo desde los primeros minutos. La ventaja se mantuvo constante durante todo el encuentro, llegando al descanso con cuatro goles de diferencia y sensaciones de claro dominio.
En la segunda mitad, el Puerto del Carmen amplió su ventaja hasta cerrar el partido con siete goles arriba, demostrando solidez y control en todas las fases del juego.
La jugadora Amelia Gabaldón, en estado de gracia, fue la máxima anotadora del encuentro con 10 goles, seguida de Carla De Marco, que sumó 7 tantos. En el equipo visitante, Ainhoa Quintana destacó con 8 goles.
El entrenador del CB Puerto del Carmen, Antonio Gabaldón, valoró así el encuentro:
“Era el segundo partido de la temporada. El partido era un poco más complicado que el primero. Habíamos visto que había ganado el Valsequillo. Estuvimos preparando el partido durante la semana. Sabíamos que juegan mucho con los pivotes, dos contra dos, tienen un buen juego con los pivotes. En la primera parte tuvimos el partido controlado. Las expulsiones nos influyeron en nuestro juego, pero, al final, pudimos sacar el resultado a pesar de las inferioridades. La primera parte no tuvo mucha más historia. La segunda parte fue igual, el partido controlado, rotamos a las jugadoras. Al final, jugaron todas. El Moya es un equipo bien trabajado y estructurado, estuvo todo el partido metiendo un poco de presión, pero, finalmente, el resultado lo íbamos controlando y las rotaciones nos permitían que estuvieran todas frescas. Supimos aguantar y obtener la victoria. Ahora a ver si recuperamos a todas las jugadoras que están lesionadas y que participen más las que, por temas de trabajo, no han podido hacerlo. Iremos rotando jugadoras”.
El equipo tiñosero afrontará su próximo compromiso el domingo 2 de noviembre a las 12:00 horas, visitando al 3COM Squad Valsequillo, que descansó esta jornada tras caer en la primera ante el propio Moya Tilover (27-24).


