Nueva Canarias-Bloque Canarista (NC-BC) denunció ayer, durante la comisión parlamentaria, que los presupuestos para 2026 de la Consejería de Presidencia, Administraciones Públicas, Justicia y Seguridad, bajo la responsabilidad de Nieves Lady Barreto, son insuficientes para la “necesaria” modernización de la administración pública, así como para abordar la renovación de las infraestructuras judiciales y garantizar una justicia digna en las islas.
La diputada de NC-BC, Carmen Hernández, afirmó que el aumento de 18,8 millones de euros es “irrisorio” ante los retos estructurales del sistema público.
Con un presupuesto general del Gobierno de Canarias que ha aumentado en 2.300 millones de euros entre 2024 y 2026, la parlamentaria del grupo nacionalista progresista declaró que resulta incomprensible que el gabinete presidido por Fernando Clavijo no priorice la modernización administrativa ni la mejora de la Justicia.
Hernández denunció que el Ejecutivo de CC y el PP “no dota” a la administración pública de los recursos humanos, materiales y tecnológicos necesarios para ser eficiente, ágil y moderna, apuntando que el proyecto de modernización apenas crece en medio millón de euros, una cifra que considera claramente insuficiente para impulsar la digitalización, la renovación de plantillas y la formación del personal público.
La diputada concluyó señalando que “Canarias necesita una administración del siglo XXI, y este presupuesto es una condena para seguir anclada en el pasado”


