El Consejo Insular de Aguas de Lanzarote ha incorporado un nuevo vehículo al Servicio de Vigilancia de Cauces, con una inversión total de 54.765,64 euros (IGIC incluido).
Según ha señalado el consejero de Aguas del Cabildo de Lanzarote, Domingo Cejas, con esta renovación “mejora también la labor de inspección de campo que se hace para la mejora de los cauces de barrancos de la isla en previsión de fuertes lluvias”, reforzando así la capacidad operativa del servicio ante posibles episodios meteorológicos adversos.
El vehículo ha sido adquirido con fondos propios del Consejo Insular de Aguas y forma parte del plan de modernización de la flota de vehículos de esta entidad.
El Consejo Insular de Aguas de Lanzarote desempeña funciones esenciales en planificación hidrológica, gestión del dominio público hidráulico y autorización de usos del agua, consolidándose como la entidad técnica y reguladora clave para garantizar la seguridad hídrica, la modernización de las redes y la protección de los recursos hídricos de la isla.


