El Consistorio sureño saca a concurso público la prestación de servicios de monitorización y atención en recepción del gimnasio municipal, con un presupuesto base de 150.000 euros por un año prorrogable
El Ayuntamiento de Yaiza, presidido por Óscar Noda, ha publicado esta semana la licitación para la contratación de los servicios de monitorización de actividades deportivas y atención en la recepción del gimnasio municipal, con el objetivo de mejorar las prestaciones y responder al aumento de usuarios de esta instalación ubicada en el edificio anexo al campo de fútbol.
El contrato sale a concurso público con un presupuesto base de 150.000 euros por un periodo inicial de un año, prorrogable, y las empresas interesadas podrán presentar sus ofertas hasta el miércoles 11 de febrero de 2026.
El alcalde de Yaiza, Óscar Noda, señala que “los usuarios del gimnasio no solo crecen, sino que demandan un mayor número de horas de musculación, cardio y actividades dirigidas, por lo que debemos responder adecuadamente a estas necesidades”. En este sentido, destaca que “nos satisface el creciente interés ciudadano por la práctica de actividades saludables”.
Por su parte, el concejal de Deportes, Ángel Lago, explica que la licitación incluye, además de los servicios habituales de recepción —como la gestión de inscripciones, control de accesos y atención presencial y telefónica—, la gestión integral de las inscripciones de las futuras campañas de verano.
El pliego establece que la empresa adjudicataria deberá contratar personal cualificado, con la titulación académica adecuada, formación complementaria y experiencia profesional. Entre las funciones del personal monitor se encuentran la impartición de clases técnicas de iniciación y perfeccionamiento, el asesoramiento a los usuarios en aspectos deportivos, técnicos, biomecánicos y ergonómicos, así como el manejo y cuidado del material deportivo y la correcta utilización de las instalaciones.
Según las estimaciones municipales, el gimnasio de Yaiza requiere 77 horas semanales de musculación, 19 horas de actividades dirigidas y 77 horas semanales de atención al público en recepción. Los horarios previstos del servicio serán, principalmente, de lunes a viernes de 7:00 a 21:00 horas y sábados de 7:00 a 14:00 horas, incluyendo además la apertura en festivos locales, insulares, regionales y nacionales.
Con esta licitación, el Ayuntamiento de Yaiza busca reforzar la calidad del servicio deportivo municipal y adaptar la oferta a la demanda real de la ciudadanía.


