Informa Lanzarote

La Unidad móvil de mamografía llega a Lanzarote para reforzar el diagnóstico precoz de cáncer de mama

La propuesta del Servicio Canario de la Salud atenderá hasta junio a más de 8.000 mujeres de 50 a 69 años, mejorando la accesibilidad a exploraciones mamográficas en la isla

El Programa de Diagnóstico Precoz de Cáncer de Mama del Servicio Canario de la Salud ha trasladado este mes de enero una unidad móvil de mamografía al recinto del Hospital Doctor José Molina Orosa de Argana Alta, adscrito a la Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias, donde permanecerá hasta finales de junio.

Esta iniciativa trata de reforzar la accesibilidad de las mujeres con edades comprendidas entre los 50 y los 69 años residentes en Lanzarote a la exploración mamográfica y a un diagnóstico precoz.

El programa consiste en la realización de una mamografía de cribado cada dos años, con el objetivo de prevenir el desarrollo del cáncer de mama, uno de los principales problemas de salud en la mujer, a través del diagnóstico precoz de la enfermedad, para aumentar así las posibilidades de curación. La unidad móvil cuenta con un equipo digital de radiodiagnóstico para mamografías de alta tecnología.

Durante su permanencia en Lanzarote, el programa de base poblacional, tiene previsto citar paulatinamente a más de 8.000 mujeres de todos los municipios de la isla que estén en el citado rango de edad. Esta iniciativa, además de mejorar la accesibilidad de las mujeres al programa de detección, pretende también reforzar el servicio ante el incremento de la población experimentado en la isla.

Scroll al inicio
Verified by MonsterInsights