Informa Lanzarote

El rugby canario se da cita en Lanzarote con el III Torneo de Rugby X celebrado en Arrecife

El campo de fútbol de Las Salinas, en Arrecife, fue escenario el pasado sábado de una nueva fiesta del rugby autonómico con la celebración del III Torneo de Rugby X, tercera cita del calendario canario de esta modalidad, organizada por el Lanzarote Rugby Club (LRC).

La jornada reunió a la práctica totalidad del rugby canario, con la participación de los conjuntos CRULL (Tenerife), MAHOH (Fuerteventura), el combinado Boatmen/Ñandú y el equipo anfitrión, el Lanzarote Rugby Club, en un formato de todos contra todos.

En lo estrictamente deportivo, el LRC cayó en su primer encuentro ante los tinerfeños del CRULL por 0-41, perdió posteriormente frente a los majoreros del MAHOH (5-26) y cerró su participación con un empate a 12 frente al combinado Boatmen/Ñandú.

En los cruces posteriores, MAHOH cayó ante CRULL (7-17), pero se impuso con claridad a Boatmen/Ñandú (45-0). En el último encuentro del torneo, CRULL venció nuevamente a Boatmen/Ñandú por 34-5, proclamándose campeón del torneo tras ganar todos sus partidos.

El conjunto tinerfeño destacó por su alto nivel técnico, una rápida y limpia ejecución en los rucks y una gran solidez colectiva. Aunque CRULL y MAHOH fueron los equipos más afinados de la jornada, tanto el Lanzarote Rugby Club como Boatmen/Ñandú mostraron una evolución positiva, con un juego dinámico y en constante crecimiento.

Desde la directiva del club lanzaroteño valoraron de forma positiva la actuación del equipo local, subrayando que “Lanzarote ofreció un buen juego, queda mucho trabajo por delante, pero hay gente joven y ese es el camino que debe seguir el LRC”. Asimismo, destacaron la presencia de jugadores de la cantera en el equipo sénior como uno de los aspectos más importantes del torneo, reforzando la apuesta del club por el trabajo de base y su escuela deportiva.

La jornada concluyó con un tercer tiempo de convivencia, que se celebró en la sede del club arrecifeño, situada en la calle Blas Cabrera Topham, 85, poniendo el broche final a una cita que volvió a demostrar la buena salud del rugby canario y su capacidad para unir deporte, formación y valores.

Scroll al inicio
Verified by MonsterInsights