El secretario general de Coalición Canaria en Lanzarote y La Graciosa pide transparencia ante la incertidumbre en la gestión del centro e invita a todas las fuerzas con representación parlamentaria a contrastar posiciones ante la ciudadanía
El secretario general de Coalición Canaria Lanzarote y La Graciosa, Pedro San Ginés, ha invitado formalmente a los máximos responsables de las formaciones políticas con representación parlamentaria a celebrar un debate público, abierto a la ciudadanía, sobre la situación actual y el futuro del Hospital Insular de Lanzarote.
San Ginés considera que la incertidumbre generada en torno a la gestión, planificación y modelo asistencial del Hospital Insular y de la atención geriátrica en la isla exige explicaciones claras, así como un contraste público de posiciones, propuestas y responsabilidades políticas.
En este sentido, plantea la celebración de un debate abierto en un espacio público, con presencia de medios de comunicación y una adecuada difusión previa, para que el contenido y las posiciones de cada formación sean conocidas por toda la población.
“El Hospital Insular no debería ser objeto de manipulación política. Estamos hablando de un recurso sanitario fundamental para Lanzarote y La Graciosa, pero hay quienes se han propuesto desinformar al respecto y es comprensible la inquietud de los profesionales y la ciudadanía, por lo que el debate público es necesario”, señaló San Ginés.
Encuentro con los trabajadores del centro
El dirigente nacionalista anunció además su plena disposición a participar en una asamblea con todos los trabajadores y trabajadoras del Hospital Insular, sin exclusiones, con el objetivo de escuchar directamente sus inquietudes y responder a cuantas preguntas consideren oportunas sobre el presente y el futuro del centro sanitario.
Pedro San Ginés confía en que quienes, según sus palabras, “tanto abogan por la transparencia y están tan seguros de haber actuado correctamente”, acepten este debate público con la honestidad y valentía necesarias, permitiendo a la ciudadanía formarse una opinión basada en información contrastada.


