Informa Lanzarote

Cuatro triatletas del Real Club Náutico de Arrecife compiten en el Campeonato de España

La competición en categorías infantil, cadete y júnior se celebró este pasado fin de semana en la ciudad de A Coruña

La ciudad de A Coruña acogió este pasado fin de semana el Campeonato de España de Triatlón, una de las citas más importantes del calendario nacional de base, con competición en las categorías infantil, cadete y júnior.

La prueba contó con la participación de cuatro triatletas del Real Club Náutico de Arrecife, que volvieron a poner de manifiesto el trabajo de formación que se desarrolla en la cantera del club.

La expedición lanzaroteña estuvo integrada por Vega Martín Ruiz, Claudia Rodríguez Pérez, Pau Sánchez Bailina y Elizabeth Rosa.

El equipo de triatlón del Real Club Náutico de Arrecife desplazado al Campeonato de España estuvo integrado por Vega Martín Ruiz, Claudia Rodríguez Pérez y Pau Sánchez Bailina, quienes compitieron en la categoría cadete.

La expedición se completó con la presencia de Elizabeth Rosa, que participó en la categoría júnior.

El Campeonato de España de Triatlón comenzó en la mañana del sábado con las series preliminares.

Los jóvenes deportistas del Real Club Náutico de Arrecife se midieron a algunos de los mejores triatletas del país en sus respectivas categorías.

Pau Sánchez y Claudia Rodríguez lucharon por un puesto en las finales, quedándose a las puertas de lograr la clasificación.

La actuación más destacada del fin de semana fue protagonizada por Vega Martín Ruiz, que logró el pase directo a la Final B.

En la ronda definitiva, la triatleta firmó una actuación meritoria y finalizó la prueba en la undécima posición, confirmando el gran potencial que atesora en este formato de competición.

En la categoría júnior, Elizabeth Rosa sufrió una caída en el segmento de ciclismo cuando se encontraba compitiendo por las primeras posiciones de su serie.

Finalmente, la triatleta del Real Club Náutico de Arrecife se quedó sin opciones de continuar luchando por acceder a las series finales.

El presidente del Real Club Náutico de Arrecife, Julio Romero, y la Junta Directiva felicitan al equipo de triatlón desplazado este fin de semana al Campeonato de España.

Desde la entidad destacan que sus deportistas volvieron a demostrar el excelente trabajo de formación que se realiza en la cantera del club y el constante crecimiento de sus triatletas en competiciones de máximo nivel nacional.

Scroll al inicio
Verificado por MonsterInsights