El consejero de Actividad Física y Deportes, Juan Monzón, trasladó la enhorabuena al club y reafirmó el compromiso de la Institución insular con el bádminton lanzaroteño
El consejero de Actividad Física y Deportes del Cabildo de Lanzarote, Juan Monzón, recibió recientemente a una representación de jugadores del Auria Bádminton Club tras su histórico ascenso a Primera División Bronce.
Durante el acto, Monzón estuvo acompañado por el presidente de la Federación Canaria de Bádminton, Oliver Gausmann, y pudo conocer de primera mano los detalles de una temporada especialmente exigente para la entidad lanzaroteña.
El Cabildo de Lanzarote trasladó su felicitación al club por un logro que sitúa al bádminton insular en el ámbito de las ligas nacionales.
Durante la recepción, el consejero hizo entrega de un obsequio conmemorativo a la expedición del Auria Bádminton Club, en señal de reconocimiento por parte de la sociedad lanzaroteña.
Monzón subrayó que este ascenso “premia años de constancia, trabajo silencioso y dedicación en la promoción de esta disciplina en la isla”.
El consejero de Actividad Física y Deportes destacó la relevancia del ascenso conseguido por el club lanzaroteño.
“El ascenso del Auria Bádminton Club a la Primera División Bronce es un premio mayúsculo a la constancia de sus jugadores, entrenadores y directiva, que llevan tiempo haciendo un trabajo brillante y demostrando que con sacrificio no hay metas imposibles”, apuntó Monzón.
Asimismo, señaló que “llevar el nombre de Lanzarote a las ligas nacionales de bádminton es un logro que nos posiciona de forma excelente en el mapa deportivo”.
Juan Monzón reiteró el compromiso del Servicio Insular de Deportes de continuar respaldando a los clubes de la isla en sus nuevas andaduras y retos competitivos a nivel estatal.
El consejero remarcó que la Institución insular seguirá apostando por el crecimiento del deporte lanzaroteño y por el trabajo de las entidades que contribuyen a ampliar la presencia de Lanzarote en competiciones nacionales.


